martes, 1 de junio de 2010

"MARTÍN LUTHER KING"

Martín Luther King pronunció un sermón sobre el pasaje en que los discípulos preguntan a Jesús si se podrían sentar a su derecha y a su izquierda en el nuevo reino. Interpretaban que el reino era del ego, es decir, daban por seguro que obtendrían aquello q lo que creían con derecho. King señalo que esos lugares especiales están reservados para las personas que dan de comer al hambriento, visten al desnudo, etc.
Este es un resumen perfecto de la espiritualidad: soltar el ego y mostrar el amor concretamente.

Hacia el final de su sermón, Martín Luther King dijo: "De vez en cuando pienso en mi muerte y me pregunto comó seré recordado: Espero que quien me elogie no mencione mi Premio Nobel de la Paz, mis estudios, mis otros premios... Quiero ser recordado como alguien que trató de amar a alguien...
No tengo nada que dejarles, ni riquezas ni lujos. Todo lo que dejo tras de mí es una vida de compromiso.
No quiero estar a su lado derecho o a su lado izquierdo por la fama sino por el amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ANIMATE!!! LA DIALÉCTICA ES LA VIDA MISMA