domingo, 7 de febrero de 2010

" CIERTA SIMILITUD"

Un día Osito te comente sobre la asociación con "Parsifal" que es la última creación del genio poético musical de Wagner. en esta obra, fusión maravillosa del misticismo cristiano de la Edad Media y del indoeuropeo oriental en forma de pesimismo, todo es luz y dorada transparencia. La misma música es más serena y arrebatadoramente bella: Se refleja en la obra en todo su esplendor el tema del Santo Grial, custodiado en el rocoso castillo de Montsalvt, en el Pirineo.

Todos los personajes van cubiertos de un halo de misterio legendario que los convierte en seres de un mundo mágico: Así acontece con Parsifal, el protagonista, educado en la soledad de los bosques por su madre para que no se aficione a la guerra, donde pereció su padre.

Parsifal es un joven puro, que no se rinde a los placeres que por todas partes le brindan sus delicias. Las mismas flores de los montes toman forma de mujer para quebrantar su virtud. Gracias a esta pureza, Parsifal ha merecido ser ungido con el óleo santo que le confiere el título de rey del Santo Grial. Durante esta ceremonia, las campanas de las cumbres de Montsalvat llenan con sus ondas metálicas los aires de la montaña.

F.LL.Cardona

1 comentario:

!ANIMATE!!! LA DIALÉCTICA ES LA VIDA MISMA