jueves, 13 de mayo de 2010

"PRIMAVERA AMOROSA"

La idea usualmente promovida acerca de la primavera como el tiempo oportuno para el amor se encuentra relacionado con una idea del "ámbito científico: "los ciclos biológicos".

En cierta forma la posible tranquilidad que se vivió en la primavera hace miles de años, por el afloramiento de buena parte de la naturaleza que era relevante para los humanos fue constituyéndose a su vez como un momento de mayor tranquilidad para la socialización y el encuentro interpersonal.

Sin embargo, la división estacional es imprecisa en la medida que las diferentes especies viven sus procesos de diferente manera en las distintas regiones del planeta, lo que significa que en gran medida las estaciones sirven particularmente como un marco de referencia para los humanos.


Puede reconocerse un entrelazamiento de factores biológicos y culturales que amplían el espectro desde el cual se pueden entender las relaciones sociales, pues a pesar que existen fuertes factores biológicos que marcan nuestros comportamientos y sentimientos, debe decirse, a su vez, que los procesos de socialización como parte del desenvolvimiento cultural, ejercieron una fuerza complementaria muy amplia que dejo rezagadas las maneras de ser puramente biológicas.

En gran medida somos reflejo de la cultura que nos rodea y se ha ido más allá de las puras "condiciones bio-ambientales".

No por ello se puede desconocer que las condiciones climáticas siguen jugando un aspecto clave de las formas en que se desarrollan los encuentros interpersonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ANIMATE!!! LA DIALÉCTICA ES LA VIDA MISMA