lunes, 28 de junio de 2010

"UN MARTES Y UN LINDO GATITO NEGRO"

El Martes pasado salimos a las 6.40 a.m. a clases teórica/practica de meditación... era una mañana fresca de "verano con las hormonas revueltas" cual adolescente (frió, lluvia, calor) cuando estábamos cerca de la boca del metro de la linea 4 ( La Pau/Trinitat Nova) escuchamos un llanto de gato que salia de un coche de taxi los maullidos eran muy fuertes nos acercamos a ver y revisando el coche por fuera nos dimos cuenta que salia de la parte del motor osea el gato se había escondido allí -el coche aparcado en una vía ancha con berma central- por la hora la afluencia de coches era interminable intentamos sacarlo fue imposible...

Llamamos a los "mossos d'esquadra" no podían ayudarnos, llamamos a espacios de ayuda de animales por la hora nadie respondía estuve hablándole al gato y entre ruidos de coches escucharlo para tener una idea de que edad sería, me di cuenta que era un cachorro de gato por el tipo de llanto... deje sola a mi hermana por si venia el dueño del taxi y me fui a casa a ponerme una cazadora para protegerme del frió de paso traer el transportin de mi gata "Simona" una tarrina con alimento y un pedazo de sabana para poderlo atrapar y de paso protegerme de sus mordidas y arañazos pues el pobrecillo estaba muy asustado...

Algunas personas que se acercaron a ver si podían ayudar, ejemplo un hombre se tiro al piso mirando debajo del coche, una mujer que limpiaba unos jardines cercanos se acerco para ayudar y como no pudo me pidió que el próximo martes osea mañana la fuera a buscar para contarle en que termino la historia ella tiene 6 gatos adoptados; pero me advirtió que si la historia terminaba mal no la busque...en fin agradezco los buenos deseos de los que se acercaron.

Bueno continuo de regreso al sitio(taxi): hicimos relevo con mi hermana que regreso a casa para abrigarse mejor y ver la forma de comunicarse con alguna asociación de ayuda a los animales... en este ínterin llega un hombre relativamente joven(dueño del taxi) se sorprende cuando le cuento la historia el gatito se habia calmado y no lloraba entonces le pedí que abriera el capote del coche despacio pues el gato iba a salir como disparado y el hombre repetía y repetí: ¡tengo que ir a trabajar ya es tarde! en fin yo preparada con la sabana en mano y cuando el hombre abre el capote zassssss!!! me voy encima con la sabana al "gatito" ...era un bebe gatito de color negro!!! y para nada domestico, lo metí con dificultad al transportin el taxista me ayudo a sellar el transportin con celo pues yo no podia cerrarlo bien...

"Dongo" es el nombre que le ha puesto mi hermana a "su" gatito aunque Dongo me a escogido a mi como madre claro es muy listo yo lo cuido lo limpio le doy de comer lo hago dormir lo he llevado al veterinario: el pobre estaba desnutrido con diarreas, problemas en los ojitos y de vías respiratorias lleno de pulgas ahora pasado es un gatito limpio negro brilloso ya esta mejor de su tripa, no tiene lagañas, esta desparasitado, uñas cortadas y le doy sus gotas de antibiótico cada 12 horas; esta en condiciones!!! ...es juguetón graciosisimo y ya no llora me hace reír mucho con sus piruetas y Simona mi gata ya no esta celosa lo acepto...

Quería decirles que en este tiempo de entrecortado silencio, me han ocurrido muchas cosas fuertes a prueba de paciencia, entre desesperación, confianza/desconfianza en el ser humano, etc. etc. doy gracias a Dios porque también me a permitido sentir el apoyo de mis amistades Miyosito, Serafina, Gerarld, Cristina con sus cuentos para reflexionar...

Muchas Gracias los amo de corazón




No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ANIMATE!!! LA DIALÉCTICA ES LA VIDA MISMA